Cuando hablamos de días de paseo, de vacaciones, todo mundo sabe a dónde ir o como llegar, hay un sinfín de páginas, de guías, de folletos, en fin toda una gama de ayuda para que puedas llegar sin contratiempos a ese lugar tan “especial” donde pasaras tus días de descanso, que normalmente son Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, etc., es decir los grandes y conocidos lugares turísticos.
Sin embargo que pasa cuando deseas salir de campamento, de descanso, distracción o como quieran llamarlo solo el fin de semana, e incluso solo deseas salir en domingo temprano y regresar por la tarde de ese mismo día? Pues resulta que siempre son los mismos lugares de siempre, porque es esto? Porque son los únicos lugares que conoces o al menos son a los únicos que sabes cómo llegar y que están cerca de tu ciudad, verdad? Pero nuestra tierra tiene infinidad de lugares hermosos a los cuales poder ir de camping, de día de campo vaya!! Lugares que no tienen la gran infraestructura, la publicidad ni la categoría para ser publicitados en periódicos, revistas, web, etc. Sin embargo, no por esto dejan de ser una excelente oportunidad para pasear con la familia y salir de la rutina de la ciudad.
Mi señora dice que estoy como loco, porque nunca digo a dónde iremos, solo agarro mi camioneta y gano a carretera. Mis niños me reclaman porque nunca les digo hacia dónde iremos, solo les he dicho que se vayan preparados para remojarse y ya. Así me gusta, inesperadamente salir y buscar algún lugar a la orilla de algún rio y disfrutar el día, lejos de la caja de idiotas, lejos del ruido de la ciudad, te tomas la tranquilidad para hablar con tu pareja y ten por seguro que será de las mejores platicas de pareja que tendrás.
En alguna ocasión, un compañero de trabajo me comentaba un poco triste sobre sus problemas con su pareja, y comentaba que en casa no platicaban a gusto, porque ya llegaba visita, ya estaban los niños molestando con que deseaban algo de la tiendita, en fin, un sinnúmero de excusas que la charla sobre los problemas tenía que esperan, muy a mi estilo, le sugerí simplemente que echará a su familia a la camioneta, en algún súper o tiendita comprara algo para comer, algo simple, y tomara carretera, en aquella ocasión le recomendé un parador como a 40kms de la ciudad hacia el norte. Eso fue un viernes a mediodía.
El siguiente Lunes, al regreso al trabajo, inmediatamente que nos vimos y después del riguroso saludo, me soltó a baca de jarro un agradecimiento por la recomendación hecha anteriormente, me comento que el domingo temprano después del almuerzo, les dijo a la familia que saldrían a dar la vuelta, que subieran al carro las bicicletas, aun tenia niños chicos, y tomo la carretera según mis indicaciones, claro que su esposa iba con una cara mezcla de susto, curiosidad, molestia por no saber a dónde iban, etc. En fin, llego a donde le había recomendado, y paso un día de lo mas excelente, los niños no se cansaban de jugar con sus bicicletas y el tuvo la oportunidad de platicar con su esposa como hacía mucho lo estaban deseando. A partir de entonces, y por un buen tiempo según me di cuenta, tomo la costumbre de hacerlo al menos una vez al mes.
Por otro lado, saben por qué los europeos conocen tantos lugares? Creo que tienen ese sentido de la aventura, solo agarran una maleta con lo indispensable, su carro, bicicleta, o motocicleta y agarran rumbo durante el fin de semana, se la pasan de la mas fenomenal. O bien, viajando y hospedándose, en autobuses y hoteles respectivamente, a precios de clase turista. Y que pasa con nosotros, planeamos con semanas de anticipación a dónde iremos, vamos por tres días y nos llevamos ropa hasta para una semana, por aquello de las sorpresas decimos, nos llevamos hasta la plancha, y queremos viajar eso si, en primera clase, y así mismo hospedarnos en hoteles cinco estrellas. Y tal vez no disfrutamos para nada el fin de semana, haaaaa! Pero eso si, como presumimos la estancia.
Creo que hay que cambiar un poco esto, y disfrutar lo que tenemos a nuestro alrededor, vivamos donde vivamos, conocerlo, disfrutarlo y sobre todo, divulgarlo para que más gente conozca nuestra región y sus alrededores.
En fin, este blog, tratara de ser eso, una pequeña guía para dar a conocer los hermosos lugares, que nos rodean y desconocemos. Así mismo, se aceptan colaboraciones de cualquier parte, ya sea rutas de terracería, ranchos dignos de visitar, lagos, lagunas, ríos, pequeños poblados a la orilla de algún rio y que la puedes pasar fenomenal. Pueden mandar sus comentarios o reseñas al correo indicado en el post y si es posible acompañados de fotografías.
Nos vemos en la siguiente sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario